Dentro de cada modalidad de baile hay dos tipos de licencias, la licencia nacional y la autonómica, veamos las diferencias para saber cual escoger.
Licencia nacional: es la de toda la vida, la única que ha existido en Baleares hasta este año, es la que otorga la Federación Española de Baile Deportivo
Licencia autonómica: es la novedad de este año, sirve para participar en las competiciones que llevan a cabo la Federació Balear de Ball Esportiu y otros clubes en Baleares.
En cuanto a las coberturas del seguro son las mismas que la licencia nacional.
Esta licencia se ha creado para que los bailarines principiantes puedan empezar a competir a un precio más asequible, ya que esta licencia es bastante más asequible, en caso de que vaya bien, guste y se quiera competir a un nivel más alto, luego se puede sacar la licencia nacional, pagando por ello solo la diferencia, es decir, es como un paso previo más económico para luego pasar a la licencia nacional.
Cuando se marque la opción elegida se abrirá un desplegable para elegir la licencia o licencias que se desean, naturalmente se puede marcar una o varias al mismo tiempo.